jueves, 16 de agosto de 2018

Artritis para la Nueva Medicina Germánica

 
  "La artritis reumatoide implica dos choques biológicos. Uno de ellos se encuentra ya en fase de curación pendiente y el otro en una fase activa, de la siguiente manera:
 
  - Artritis: fase de curación, en este caso pendiente, de un choque biológico que involucra a las articulaciones o a los huesos.
 
  - Reumatismo: fase activa de un profundo dolor experimentado en el periostio (delgado revestimiento que cubre los huesos).

 
  Veamos cómo funciona todo el proceso:
 
  Al principio, los choques biológicos originarios de los problemas en manos y pies son los siguientes:
 
  1 - Para las manos: DHS de autodesvalorización, con un sentir de impotencia en la destreza (capacidad de usar las manos)
 
  2 - Para los pies: DHS de autodesvalorización, con una sensación de haber sido desestabilizado o haber perdido el equilibrio (ya sea de manera real o simbólica)
 
  Durante la fase activa, hay destrucción (necrosis) de cualquiera de las articulaciones o los huesos, dependiendo de la intensidad del choque biológico (menos para las articulaciones y más para los huesos). Esta fase es asintomática.
 
  Una vez que los choques biológicos se resuelven, las articulaciones o los huesos entran en una forma de reparación mediante el relleno de las necrosis, con el objetivo de reparar los tejidos. Este relleno será siempre exuberante, ya que el cerebro quiere hacer las articulaciones o los huesos más fuertes, en caso de que haya repetición de la misma situación en el futuro. Debido a esta exuberancia, un dolor intenso se experimentará a continuación, especialmente si el hueso está afectado ya que la acumulación del tejido de reparación bajo el periostio (delgado revestimiento que cubre el hueso) se estirará ese periostio. Es estrictamente el estiramiento del periostio lo que causa el dolor. Una vez que el periostio se ha adaptado a su nueva forma, el dolor se detendrá. Pero hay un problema con este proceso que muchos seres humanos, debido a una falta de entendimiento, no comprenden. Debido a esto, caen automáticamente en un ‘círculo vicioso’ sin la esperanza de la liberación final del dolor. Digamos así:
 
  Vamos a utilizar las manos como ejemplo. El primer choque biológico que impactará en las manos es, como se mencionó antes, un DHS de autodesvalorización con un sentir de impotencia en la destreza (capacidad de usar las manos). Mientras que el individuo está en conflicto activo, habrá necrosis en cualquiera de las articulaciones o de los huesos. Esto será asintomático. Una vez que la descarga se ha resuelto, la necrosis se rellenará con tal de reparar los tejidos. Aquí es donde el dolor comienza. Si a causa del dolor, la persona tiene problemas para usar sus manos, hay una fuerte posibilidad de que un nuevo DHS se produzca cuando la persona piense: "Debido al dolor, no puedo usar mis manos correctamente". Esto se convierte entonces en un DHS iatrogénico. Así que de nuevo, en relación con este segundo DHS, mientras que la persona está en conflicto activo, la necrosis comienza de nuevo y el dolor desaparece por un tiempo corto. Debido a que el dolor se ha ido, entonces la persona dice: "¡Hey, puedo usar mis manos otra vez!". Este segundo DHS luego entra en resolución y, por supuesto, debido a esto, ¡el dolor regresa! Ahora se puede ver claramente que el proceso puede volver a reiterarse una y otra vez. Esas repeticiones constantes es lo que la medicina convencional llama artritis. En otras palabras, la persona está bloqueada en la fase inflamatoria de todo el proceso de reparación. Esto es lo que llamamos una curación pendiente. Es por ello que aceptar el dolor, por lo que verdaderamente este representa, es tan importante para poder evitar volver a caer en un círculo vicioso. Si el dolor es entendido conscientemente como un proceso de curación natural, entonces con el tiempo se detendrá para siempre.
 
  La parte del reumatismo se produce debido a que el dolor profundo que la persona experimenta a nivel del periostio, debido a su estiramiento durante la fase de reparación de los huesos. Este choque biológico afecta directamente al periostio. En la fase activa, hay escozor, dolor que fluye en el periostio. Una vez que el choque biológico se resuelve, el dolor punzante se sustituye por una sensación de entumecimiento. Durante el pico de la fase de curación, lo que llamamos crisis epileptoide, el dolor punzante vuelve con bastante intensidad durante un corto período de tiempo, entonces se va y todos los síntomas asociados (escozor dolor, entumecimiento, etc.) con el tiempo desaparecen.
 
  Evitar el ‘círculo vicioso’ descrito anteriormente es crucial para lograr la liberación final del dolor. De lo contrario, con la presencia constante de la artritis, la importante acumulación de tejido de reparación puede causar deformaciones en ambos manos y pies, lo que finalmente conduce a la artrosis, la cual es, por definición, una importante acumulación de tejido de reparación. Esto puede provocar, en casos extremos, alguna forma de discapacidad. Queremos evitar eso tanto como sea posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario