jueves, 3 de diciembre de 2009

Me embarco en la LDN

Decidí crear este blog para que nos sirva a todos los enfermos de fibromialgia como referencia de como evoluciona la terapia de LDN (Low Dose Naltrexone) en un paciente.
Ese paciente soy yo. Me llamo Pablo y hasta aca llego con mis datos personales. No soy ególatra, simplemente me ofrezco como un caso de referencia para quienes no saben para donde disparar cuando tienen esta enfermedad sobre los hombros y que pesa, y duele, y mucho.
Hace 5 anos que deambulo con mis dolores por todo tipo de medicos y terapeutas, me uní a varios grupos de yahoo de pacientes que mas adelante iré nombrando, pero prefiero ir de a poco.
Bayamos a la Naltrexona.
Sabido es que esta terapia no está aprobada por ningún ente estatal en ningún lugar del mundo, pero hay cientos, o miles, o cientos de miles, mejor dicho, que se abrazaron a esta terapia.
Empiezo este blog hoy, 4 de dic. de 2009, porque es hoy cuando conseguí la naltrexona, la cual todavía ni probé; pero la conseguí, y no es poco.
También conseguí el triturador de pastillas, y pronto tendré la balanza de precisión para ponderar las dosis..
Pero, aún teniendo lo basico para empezar a medicarme, debo esperar 2 semanas para que se retire de mi organismo la droga en gotas Tramadol (calmador), que según he leído anula los efectos de la LDN.
Se preguntará el lector: Estará bien de la cabeza este tipo que se mete a probar un medicamento como conejillo de Indias?
Bueno, eso de estar loco o cuerdo no lo podré responder, pero que me duele el cuerpo todos los dias de mi vida, es un hecho.
Cuando te duele una muela o el cuello, sabés que en un par de dias se va a ir el dolor. Pero, los dolores del fibromialgico son todos los dias. Todos. No con la misma intensidad. Pero está siempre.
Que carajo! Viví tomando lo que los médicos querían que tome y no dan en la tecla. Ahora, en todo caso, en la peor de las hipotesis, el que fallará soy yo, pero me hago cargo, yo pongo las "fichas en juego" (Yo pongo el cuerpo, por si no se entendió la metáfora).

Esta es la introducción que quiero dar. Ahora esperaré los días de desintoxicación y me subiré al barco de la LDN (LOW DOSE NALTREXONE).
Por lo que leí en los foros, esta es una terapía sin solución de fin. La dosis debe ir entre 2 mg y 4,5 mg después de la cena. Es decir, debes triturar una pastilla de Naltrexona en 12 0 14 dosis, e ir consumiendolas una por día.
Como funcionaría esta terapia de LDN?
Supuestamente, los enfermos autoinmunes tenemos niveles bajos de endorfinas, que justamente torna debil a nuestras defensas. Se supone que La Naltrexona a dosis bajas reestablece el nivel de endorfinas, poniendo en guardia a nuestras defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario